Guía de uso del champú sólido natural

Si tienes dudas o ya diste el paso (felicidades!!) al uso del champú sólido natural es habitual que te lleve un tiempo adaptarte o simplemente que surjan dudas respecto a cómo usarlos. Suelen preguntarme mucho: cómo se aplican, con qué frecuencia se pueden usar, cómo se deben guardar tras su uso, etc.

Seguramente tú también te has planteado estas preguntas por lo que intentaremos daros los mejores consejos para que no te impidan disfrutar de la experiencia sólida  

¿El champú sólido limpia igual de bien que las versiones líquidas??

Sí, sí, los champús sólidos naturales de la familia Hanami Organics son unos grandes limpiadores elaborados con ingredientes cuya base son: aceites, mantecas, tensioactivos procedentes del coco, plantas ayurvedas que ayudan a limpiar, a cuidar de forma respetuosa el cuero cabelludo y el pelo, activos vegetales como la inulina o las proteínas y además disfrutaremos de las bondades de los aceites esenciales que usaremos sabiamente para cubrir tus necesidades.

El resultado de todos estos increíbles ingredientes son un cabello limpio y un cuero cabelludo feliz, que ha sido limpiado de forma suave, respetando su PH y sin verse alterado. De esta forma, aseguramos su protección y evitaremos posibles problemas relacionados habitualmente con el uso de champús demasiados agresivos para la piel y/o el cabello.

¿Cómo debemos usar un champú sólido natural??.

Ya dentro de la ducha puedes usarlo de dos formas. Tras haber mojado totalmente tu pelo:

  1. Moja ligeramente tu champú y pásalo directamente sobre tu cabello de forma descendiente, desde la raíz hacia abajo. No recomendamos que lo hagas masajeando de forma circular porque el cabello tiende a enredarse, te costará más peinarlo y ocasionaras nudos. Una vez que hayas aplicado suficiente producto, comienza a lavar el cuero cabelludo con los dedos como lo harías con cualquier otro champú. Verás que con pocas pasadas te permitirá limpiarlo fácilmente. Aclarar muy bien y si fuese necesario puedes hacer una segunda pasada pero recuerda hacerlo con mucha menos cantidad de champú!
  2. Si no te apañas bien usando directamente el champú sólido natural sobre el pelo, puedes activarlo directamente entre tus manos hasta conseguir la cantidad necesaria de producto. Aplícalo sobre el cuero cabelludo, masajear suavemente y aclarar.

Siguiendo estos pasos, verás que tu pelo se verá más fuerte, definido, brillante e incluso más limpio. En función del estado de tu cabello así como de los productos previamente que has usado (sobre todo productos con siliconas, sulfatos), este proceso podrá llevarte más o menos tiempo. Incluso hay chic@s que desde el primer momento han disfrutado del cambio pero como indicamos, dependerá de lo factores mencionados anteriormente.

Tu cabello se mostrará tal y como es y podrás comenzar a cuidarlo de una forma más natural y sostenible (vía zerowaste)

Carrito de compra