El cabello graso se produce como consecuencia de una sobregeneración de sebo que puede ir acompañado de otros problemas como: caspa, picores o descamación. El uso de champús no adecuados para este tipo de problemas pueden incrementar y empeorar el estado del cuero cabelludo.

No se trata sólo de un problema de carácter estético, sino que puede llegar a ser un problema grave para quienes lo padecen. Aunque pueda resultar obvio, elegir correctamente productos capilares específicos para el cuero cabelludo graso es básico para su salud y la belleza del cabello. Usar productos con un pH apropiado y evitar productos que estimulen la producción de sebo, es fundamental.
El champú sólido Alepo, está elaborado para lavar de forma eficaz y respetuosa el cabello graso, gracias a al uso de activos naturales específicos para este tipo de cuero cabelludo. Los ingredientes claves de este champú serán:
Los aceites con propiedades seborreguladoras, como el aceite de jojoba o el de laurel que regularán la sobreproducción de grasa. Además, estos aceites tienen unas fantásticas propiedades antinflamatorias, antifúnguidas (en el caso del laurel) y reparadoras, que permiten mantener la caspa a raya, calmando los picores y manteniendo sano el cuero cabelludo.
Las hierbas ayurvedas, como son las hojas de neem en polvo y el sidr, presentes en el champú sólido Alepo, tienen unas excelentes propiedades astringentes, purificantes, calmantes y ayudan a combatir la caspa de forma efectiva.