Cuidar el cabello con aceites esenciales

La salud del cuero cabelludo así como la del cabello, en muchos casos, puede ser un espejo de nuestro bienestar general, el reflejo de nuestro estilo de vida, evidenciándonos alguna carencia o malestar emocional.

Se puede pensar que preocuparnos por nuestra apariencia puede ser superficial y una perdida de tiempo cuando nos pasamos el día corriendo, nos faltan horas para todo, pero si no prestamos una atención consciente y racional a nuestra cuerpo estaremos obviando las señales que nos lanza. Éste necesita estar sano y cuidado. Desinteresarnos es olvidar y dejar de darnos la importancia que nos merecemos.

Los aceites esenciales, la aromaterapia, tienen un efecto directo en nuestro cuerpo, nuestra mente y emociones y serán una herramienta más que desde Hanami Organics usaremos para el cuidado de nuestro cuerpo, de nuestro cabello. Es mucho más que simplemente un tema de buen olor!!

Pero, ¿qué son los aceites esenciales y la aromaterapia?

Un aceite esencial es un extracto líquido, concentrado y muy complejo a nivel químico que se obtiene mediante la destilación por vapor de algunas plantas aromáticas, ya sea de sus flores, hojas, raíces, corteza, frutos… Es decir, son la esencia destilada de la planta. Por tanto, podemos afirmar que las esencias de las plantas aromáticas son la parte más poderosa de la naturaleza.

Poseen numerosas acciones farmacológicas y son ampliamente utilizados en perfumería y cosmética, en la industria farmacéutica y en la industria de la alimentación.

Y la Aromaterapia se definiría como una terapia que mediante el uso de aceites esenciales, ya sea por vía cutánea, olfativa u oral (según corresponda) ayudan a prevenir, aliviar o tratar diversas afecciones que pueden ser físicas o relacionados con algunos estados emocionales de las personas (e incluso en animales.!!)

A nivel olfativo la aromaterapia actuaría mediante la estimulación de los receptores olfativos de la nariz al recibir las moléculas que conforman los aceites esenciales y por tanto, despertando la respuesta de nuestro cuerpo induciéndonos a estados de calma, relajantes o a estados de concentración, atención.

¿Por qué no transformar una simple ducha en un momento especial, sanador, sin ningún esfuerzo más allá del uso de productos naturales para el cuidado personal? Utilizar una cosmética capilar natural que contengan los principios activos de estas esencias es una gran elección para cuidar nuestra piel, nuestro cabello y sentirnos bien de forma global. No sólo mimamos nuestro cabello, también nos ofrecemos un momento de conexión con nuestro mundo interior que nunca descansa.

 Ventajas del uso de productos capilares con aceites esenciales

 Un pelo hidratado, sedoso, brillante es el reflejo de un pelo cuidado, sano y bonito. La presencia de aceites esenciales en nuestros champús sólidos para el cuidado del cabello y cuero cabelludo, tienen como principales beneficios:

-Tienen propiedades seboreguladores por lo que ayudan a controlar el exceso de grasa o la carencia de la misma

-Combaten y evitan problemas de caspa, picores, descamación

– Ayudan a aliviar el cuero cabelludo irritado debido a sus propiedades antiflamatorias, analgésicas y calmantes

– Ayudan a luchar contra la caída del cabello

– Consiguen aumentar la densidad del cabello.

Nuestros champús sólidos te ayudarán a cuidar de forma eficiente y duradera tu cabello pero, además y no menos importante, estarás contribuyendo a la conservación del medioambiente al evitar el uso de productos contaminantes y menos respetuosos usados en la industria cosmética convencional.

Carrito de compra